NTN24
Naturaleza

27 nuevas amenazas aceleran el cambio climático

La variación climática extrema parece no tener fin, según diversos expertos internacionales.

Aparecen nuevos efectos de retroalimentación climática a raíz del aumento de emisiones contaminantes. Recientes investigaciones científicas han demostrado la existencia de 27 nuevos factores que intensifican el calentamiento global.

Los estudios que lidera la Universidad de Oregon insisten en que se debe responder al cambio climático con urgencia y que a su vez se deben implementar políticas ambientales en reducción de emisiones.

Los efectos de retroalimentación climáticos son aquellos procesos que aceleran los cambios negativos en la naturaleza e impactan de manera directa las temperaturas en el planeta. Un ejemplo de ello es el calentamiento en el ártico que producen deshielo y a su vez el incremento del calor en el mar.

Ante esa situación Marlon Cárdenas, asesor de cambio climático de la oficina de las Naciones Unidas para la reducción del riesgo de desastres UNDRR, resaltó el compromiso de las delegaciones de los países con la protección de las poblaciones en situación de vulnerabilidad afectadas por la injusticia climática con la implementación de políticas en reducción de riesgo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más