NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Muerte

42 personas perdieron la vida en Filipinas tras inundaciones

42 personas perdieron la vida en Filipinas tras inundaciones
(Foto tomada de: EFE)
La agencia meteorológica de Manila sostuvo que el acontecimiento fue provocado por la tormenta tropical 'Nalgae'.

Este viernes, el Ministerio del Interior de Filipinas informó que distintos desprendimientos de tierra e inundaciones privaron la vida de al menos 42 personas en el sur del país asiático, como consecuencia de las fuertes lluvias causadas por la aproximación de la tormenta tropical 'Nalgae'.

Naguib Sinarimbo, jefe de la Defensa Civil de la isla de Mindanao, explicó que diez de los decesos se produjeron por una inundación en la localidad de Datu Blah Sinsuat.

"Los socorristas encontraron otros tres cadáveres en la localidad vecina de Datu Odin Sinsuat, mientras peinaban las zonas inundadas. Los equipos de emergencia y unidades militares han patrullado otras áreas donde se reportaron inundaciones y desprendimientos de tierra", indicó Sinarimbo.

(Foto tomada de: EFE)

VEA TAMBIÉN → 15 personas murieron en un atentado en santuario de Irán

De acuerdo con datos suministrados por la Agencia Meteorológica de Manila, "las intensas precipitaciones iniciaron el pasado jueves 27 de octubre por la noche".

La instancia detalló que "los sucesos causados por la tormenta tropical Nalgae podrían repetirse en otras zonas del noreste del país, dado que el fenómeno climático reposará sobre el archipiélago durante el próximo fin de semana".

VEA TAMBIÉN → Mujer desaparecida en Indonesia fue encontrada en el interior de una pitón

Asimismo, La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA), pronostica vientos de hasta 110 kilómetros por hora el sábado por la tarde, cuando podría alcanzar las provincias de Camarines Sur o Quezón.

DE INTERÉS: 15 personas murieron en un accidente de tránsito en India

"Nalgae podría tocar tierra en las islas Polillo, un pequeño archipiélago que en septiembre quedó arrasado por el tifón Noru que impactó con vientos de hasta 185 kilómetros por hora. La trayectoria del nuevo tifón podría pasar también por varias ciudades en el centro de Luzón, donde se registraron 5 muertos y alrededor de 14.000 evacuados", agregó un portavoz de PAGASA.

(Foto tomada de: EFE)

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más