NTN24
ACNUR

Acnur pidió mayor protección a niños migrantes en Europa

Acnur pidió mayor protección a niños migrantes en Europa
Acnur reveló que una cuarta parte de los refugiados que llegaron este año al viejo continente, eran niños, e incluso muchos viajaron sin sus padres

Incrementar la protección de niños migrantes en Europa, pidió este lunes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

"No solo han soportado viajes peligrosos, sino que también afrontan inseguridad y penalidades una vez llegan a Europa, desde alojamientos peligrosos hasta ser registrados erróneamente como adultos o la falta de una atención adecuada”, indicó el organismo en el informe Travesías Desesperadas, citado por Prensa Latina (PL).

Acnur reveló que una cuarta parte de los refugiados que llegaron este año al viejo continente, eran niños, e incluso muchos viajaron sin sus padres, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

"Unas 80.800 personas llegaron por las rutas del mar Mediterráneo, lo que supone un descenso en comparación con las 102700 que lo hicieron en el mismo periodo de 2018. Estos niños han huido de conflictos, han perdido familiares y han estado fuera de sus hogares durante meses, incluso años, sufriendo abusos terribles a lo largo de sus viajes, pero su sufrimiento no se acaba en la frontera", expuso la directora de la oficina de Acnur para Europa, Pascale Moreau.

En el informe, Acnur recomienda a los Estados europeos poner fin a la detención de niños por motivos migratorios, así como la designación de trabajadores sociales para que se garantice su acceso a la educación.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más