NTN24
Argentina

Al menos 56 personas fueron detenidas en Argentina por saqueos a comercios y supermercados

El temor se apoderó de los habitantes de las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén luego de que se difundieran a través de redes sociales rumores sobre presuntos saqueos y robos en zonas comerciales.

Al menos 56 personas fueron detenidas el martes, en Argentina, por saqueos a comercios y supermercados.

De acuerdo con las autoridades, 20 personas fueron detenidas en Córdoba por el saqueo de al menos 12 comercios y en la provincia de Mendoza se presentaron cargos contra siete sospechosos.

“Recién terminamos de recorrer gran parte del conurbano y ya está todo normalizado. Esto amerita una calificación de robo, en poblado y en banda, es una pena de no menos de 15 años”, resaltó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni a los medios.

El temor se apoderó de los habitantes de las provincias de Córdoba, Mendoza y Neuquén luego de que se difundiera a través de redes sociales rumores y videos sobre saqueos y robos en zonas comerciales.

Los comercios, restaurantes y hasta las escuelas cerraron sus puertas e incluso muchos pasajeros se bajaron del servicio de transporte público para evitar ser asaltados.

o

“Durante el fin de semana salió una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo, un bombardeo durante todo el día, pero no hubo incidentes”, indicaron las autoridades.

Sin embargo, con el correr de las horas comenzaron los saqueos en varios supermercados y comercios que finalmente quedaron totalmente destruidos tras los actos vandálicos.

“Son iniciaciones al robo, donde inclusive usan menores, los juntan y los incitan a que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas”, agregó Berni.

"Hay detenidos en las provincias por la autoridad policial y judicial, y muchos de los organizadores son ciudadanos que tenían antecedentes. No vemos en eso una reacción social sino hechos que merecen todo el peso de la ley", declaró este martes el jefe de Gabinete del gobierno argentino, Agustín Rossi.

Ante los incidentes, las autoridades anunciaron que llevarán a cabo una investigación para determinar el origen de los bombardeos mediáticos incitando al robo.

“Mañana tenemos una reunión con los fiscales federales y autoridades de la provincia para actuar coordinadamente para que este delito sea calificado con la mayor gravedad que son los 15 años porque es incitación al robo, e inclusive usan menores para que roben cigarrillos y bebidas alcohólicas”, aseguró Sergio Berni.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más