NTN24
Tragedia en Guatemala

Alertaron sobre flujo de sedimento y agua que descendió por las laderas del Volcán de Fuego, en Guatemala

El fenómeno, causado por las fuertes lluvias, impidió que las brigadas de rescate reanudaran la búsqueda de más víctimas.

Difícil y complicada situación en Guatemala. Las autoridades alertaron este sábado sobre un flujo de sedimento y agua que descendió por las laderas del Volcán de Fuego. El fenómeno, causado por las fuertes lluvias, impidió que las brigadas de rescate reanudaran la búsqueda de más víctimas. Ya son 110 los muertos.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo en NTN24 que “estos flujos y lahares que se han registrado en la tarde de este sábado provocaron incluso que en algunas comunidades se diera el incremento en el caudal de algunos ríos”.

“Se reporta ya el colapso de un puente de hamaca en una comunidad, un puente peatonal y fue necesario trasladar a 72 personas a un albergue, por la condición de los lahares que se han registrado”, añadió.

Precisó que “esta actividad no es dentro del área del desastre que ocurrió el domingo anterior, sino que es del otro extremo, en el otro flanco. Por lo tanto, la actividad debe seguirse monitoreando desde diferentes ángulos del volcán”.

Por su parte, miles de ciudadanos han salido a las calles para manifestarse en contra del presidente Jimmy Morales. En las redes sociales la etiqueta "Jimmy renuncia ya" se convirtió en tendencia en la red social Twitter. Los ciudadanos exigen la renuncia del mandatario, a quien acusan de ineficiente por la forma en la que su administración ha gestionado la crisis.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más