NTN24
Alexéi Navalni

Allegados afirman que había negociaciones avanzadas para canjear a Navalni por otro preso

Según María Pevchikh, cercana a Navalni, el canje se proyectaba incluyendo a "dos ciudadanos estadounidenses" detenidos.

Allegados del opositor ruso Alexéi Navalni, fallecido el pasado 16 de febrero en una prisión en Rusia, informaron este lunes que había negociaciones muy avanzadas con las autoridades para canjearlo por un preso ruso en Alemania.

"A principios de febrero se le propuso a Putin intercambiar a un sicario y oficial de Servicio Oficial de Seguridad, condenado a cadena perpetua en Berlín por asesinar a dos ciudadanos estadounidenses, por Alexéi Navalni", indicó María Pevchikh, cercana a Navalni.

Pevchikh mencionó que se conoció información de que "las negociaciones estaban en sus etapas finales el 15 de febrero" un día antes de la muerte del opositor.

o

Así mismo, insistió en que el Gobierno de Vladímir Putin es el responsable de la muerte de Navalni.

Navalni fue declarado muerto el pasado viernes por las autoridades penitenciarias de la cárcel del Ártico en la que permanecía privado de la libertad.

El fallecido líder político era el opositor más destacado en Rusia con sus denuncias de supuestos casos de corrupción bajo el gobierno de Putin.

Condenado por "extremismo", Navalni purgaba una pena de 19 años en una remota colonia penitenciaria del Ártico tras unos juicios que, según múltiples voces, obedecían a motivos políticos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más