NTN24
Migrantes

Armada de Colombia rescató a 19 migrantes venezolanos en aguas de San Andrés

Los migrantes pretendían hacer un cruce ilegal desde San Andrés Islas hasta Centroamérica.

La Armada Nacional de Colombia rescató este domingo a 19 migrantes venezolanos que se transportaron de manera irregular en embarcaciones por aguas de San Andrés con destino a Centroamérica.

“En aguas de San Andrés, salvaguardamos la vida de 19 migrantes venezolanos, quienes se transportaban ilegalmente en embarcaciones con destino a Centroamérica. Las personas rescatadas fueron puestas a disposición de Migración Colombia”, indicó la Armada de Colombia a través de Twitter.

o

Los efectivos controles, junto a las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Institución Naval para el control del tráfico y la vigilancia marítima, permitieron identificar a un grupo de migrantes entre ellos cuatro menores de edad y una mujer en estado de embarazo que pretendían hacer un cruce ilegal desde San Andrés Islas.

De acuerdo con la Armada de Colombia, la embarcación no contaba con las condiciones mínimas de seguridad e incumplían la normatividad marítima vigente, por lo que esta fue conducida hasta el muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

o

Las migrantes rescatados fueron puestas a disposición de Migración Colombia y el Capitán de la embarcación y otro tripulante fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

“Los dos capturados fueron puestos a disposición de CTI por el presunto delito de migración irregular”, indicó el comandante Carlos Solano.

Cabe destacar que, en lo corrido del año, 112 migrantes han sido rescatados en el Mar Caribe Colombiano.

“La Armada de Colombia ratifica una vez más su compromiso por proteger la vida humana en el mar e impactar las economías ilícitas”, agregó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más