NTN24
Fenómeno

Así se iluminó el cielo con una tonalidad azul tras el paso de un meteorito durante la madrugada de este martes en México

La estela luminosa sorprendió a los pobladores de varios estados mexicanos.

En la madrugada de este martes 21 de noviembre los cielos de varios estados de México se iluminaron tras el paso de un meteorito. Mientras los pobladores de estas regiones se encontraban durmiendo, varias cámaras de seguridad captaron el paso del bólido con videos que se hicieron rápidamente virales en redes sociales.

Hasta el momento se conoce que el meteorito pasó por la Ciudad de México, varias ciudades del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Puebla.

En una de las imágenes tomadas en Querétaro se observa el paso fugaz de un cuerpo delgado que dejó la marca de una luz color azul en medio del silencio y la oscuridad de la noche.

o

En otra toma, un conductor que viajaba por una de las rutas logró captar el momento exacto en el que el meteorito pasa por el horizonte a gran velocidad. Allí se observa una extensa luz azul de forma lineal en los cielos.

El paso de la estela luminosa se dio a la 1:23 de la madrugada, hora local, en varios estados mexicanos.

Los usuarios en redes sociales dieron sus impresiones sobre lo sucedido y dijeron sentirse sorprendidos.

Estaba conciliando el sueño y de repente pasa una luz muy brillante color azul. Creo fue un meteorito. Fue increíble poder ver esto”, escribió en X un internauta.

o

Yo solo vi un gusanote azul fluorescente así como fuego azul y el Goku (la bola de enfrente gigante) y luego como se desvaneció y fue como súper impactante pero pues fue tan rápido que no supimos ni que (...) wow. Estoy de que con el corazón acelerado”, replicó otro.

Hasta el momento los especialistas no han dado mayores detalles de lo sucedido en México y que sorprendió a su población.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más