NTN24
Matamoros

Así se perpetró el secuestro que dejó a dos estadounidenses muertos en México

De los cuatro ciudadanos norteamericanos secuestrados, dos perdieron la vida, uno se encuentra herido y otro está ileso.

Autoridades mexicanas ofrecieron este martes un balance sobre los hechos ocurridos desde el pasado viernes 3 de marzo en la ciudad fronteriza de Matamoros, cuando fueron secuestrados cuatro ciudadanos estadounidenses.

El fiscal general del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, indicó que se ubicó en el lugar del secuestro una camioneta blanca en la cual viajaban los ciudadanos norteamericanos, así como una camioneta color vino que circulaba en el lugar “y que no tiene mayor involucramiento”. 

“Empieza a circular información a través de los videos de las personas que presenciaron los hechos, en los que se observó a civiles armados subir a los norteamericanos una camioneta para después huir del lugar”, agregó.

VEA TAMBIÉN: Entregaron a los dos ciudadanos estadounidenses hallados con vida tras ser secuestrados en Matamoros

El único presunto responsable detenido por el secuestro, a quien se le encontró vigilando a las víctimas, fue identificado como José Guadalupe “N” y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades mexicanas resaltaron que “el grupo delictivo que se tiene conocimiento que opera en la zona es el Cártel del Golfo”, sin embargo, no confirmaron si éste se encontraría detrás del secuestro múltiple.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del estado de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad de México, este martes 7 de marzo fueron hallados sin vida dos de los cuatro ciudadanos norteamericanos, uno se encuentra herido y otro está ileso. 

VEA TAMBIÉN: Gobernador de Tamaulipas confirmó el fallecimiento de dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

“Durante los tres días posteriores al hecho delictivo, las cuatro personas privadas de la libertad fueron trasladadas a diversos lugares, entre ellos una clínica, con el fin de crear confusión y evitar las labores de rescate”, declaró el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal. 

Respecto a los ciudadanos hallados con vida, Villarreal sostuvo que “antes del mediodía", las autoridades mexicanas los entregaron al Gobierno de Estados Unidos en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

En cuanto a los norteamericanos muertos, el funcionario indicó que los cuerpos serán entregados mediante los protocolos de repatriación a las autoridades estadounidenses en las próximas horas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más