NTN24
Atentado

Atentado contra Batallón Santander dejó varios militares heridos en Colombia

Atentado en Colombia
Foto: Cortesía
"El Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado con métodos y medios prohibidos", reza el comunicado

En horas de la madrugada de este jueves se registró una explosión en el Batallón de Infantería número 15 Francisco de Paula Santander, en Ocaña, Norte de Santander.

A través de un comunicado emitido por el Ejército Nacional, tres militares resultaron heridos y se encuentran recibiendo atención médica.

De igual modo, las autoridades aseguran que grupos armados organizados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) delinquen en la zona.

DE INTERÉS: Vacuna AstraZeneca está agotada en Bogotá, según Secretaría Distrital de Salud

"El Ejército Nacional rechaza este ataque indiscriminado con métodos y medios prohibidos que ponen en riesgo no solo la integridad de los soldados, sino también de las familias y población civil aledaña al sector, convirtiéndose en una clara violación a los derechos humanos y trasgresión a las disposiciones del derecho internacional humanitario", reza el . 

"He tenido una información preliminar por parte de las autoridades y me informan que fueron lanzados siete artefactos, desde la parte externa del batallón en la vía principal afortunadamente no hay hechos que lamentar, sólo daños materiales”, informó Samir Casadiego, alcalde de Ocaña.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más