NTN24
José Gregorio Hernández

Baltazar Porras viajó a Roma: beatificación del Dr. José Gregorio Hernández está cerca

Cardenal Baltazar Porras. Foto: Arquidiócesis de Caracas
Cardenal Baltazar Porras. Foto: Arquidiócesis de Caracas
El también llamado "Médico de los pobres" podría ser beatificado el venidero mes de abril

El cardenal venezolano Baltazar Porras emprendió un viaje a Roma, en Italia, para definir todos los actos preparatorios para la ceremonia de beatificación del venerable doctor José Gregorio Hernández.

A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis de Caracas -del que Porras es su administrador apostólico- informó sobre la noticia.

Se espera que los restos de José Gregorio Hernández sean entregados al Vaticano y así, de esa forma, se concrete el rito de beatificación.

DE INTERÉS: ¿Qué es el Carvativir o "gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández"?

Por otra parte, las reliquias serán distribuidas en las diferentes Diócesis y Arquidiócesis de Italia, mientras que en la sede del Vaticano quedará a resguardo la clavícula derecha de Hernández como prueba de que se trata de sus restos mortales.

Último paso para José Gregorio Hernández

Este será el último paso para que, el llamado por la fe católica venezolana como “El médico de los pobres”, y al que se le atribuyen un sinfín de milagros, pueda ser un santo de la Iglesia.

El primero de ellos se cumplió el pasado 2020, cuando un grupo de expertos forenses, siguiendo los protocolos de la iglesia católica, exhumaron los restos de Hernández para examinar su veracidad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más