NTN24
Indígenas

Bebé perdida en la selva colombiana pasó su primer cumpleaños lejos de casa

Foto: EFE
Foto: EFE
La niña se encuentra desaparecida junto con sus tres hermanos desde el 1 de mayo.

El menor de los niños perdidos en la selva amazónica colombiana, la bebé Cristin Ranoque Mucutuy, cumplió su primer año de vida este sábado 27 de mayo, informó el Ejército Nacional de Colombia.

Los cuatro menores se encuentran desaparecidos desde el 1 de mayo cuando la avioneta en la que viajaban se accidentó, dejando como víctimas fatales a tres adultos, entre ellos la madre de los niños y el piloto de la aeronave.

o

“Desde el Comando de las Fuerzas Militares invitamos a todo el país para que celebremos su cumpleaños con una oración por ella y sus hermanitos, con la esperanza de que pronto puedan reunirse con su familia y para que permanezcan fuertes mientras los hallamos”, señaló el Ejército de Colombia en un comunicado.

En días pasados, las Fuerzas Militares junto a las comunidades indígenas de Colombia hallaron nuevos elementos que podrían pertenecer a los cuatro niños indígenas.

Entre los objetos encontrados se destacan un par de tenis, pañales usados, la tapa de un tetero y un marco de celular que darían indicios de que los pequeños salieron con vida del siniestro.

o

Desde que se conoció la noticia, las autoridades militares y miembros de la comunidad indígena Nukak se involucraron en una misión denominada “Operación Esperanza”, la cual tiene como objetivo encontrar con vida a Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y la bebé de un año de nacida.

Los cuatro hermanos viajaban con a su madre Magdalena Mucutuy y el líder indígena Hermán Mendoza cuando se accidentaron.

Según indicó la Aeronáutica Civil, los cuerpos de los adultos aparecieron hace varios días junto con el del piloto en el lugar de los hechos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más