NTN24
BID

BID aprueba nombramiento de Ricardo Hausmann como representante de Venezuela

BID guaido
BID aprueba nombramiento de Ricardo Hausmann como representante de Venezuela
El directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Desarrollo habían aprobado enviar una resolución a la junta de gobernadores para reconocer a Hausmann

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el nombramiento de Ricardo Hausmann como representante de Venezuela ante el organismo, reseñó de la agencia AFP. 

El directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Desarrollo (CII) habían aprobado enviar una resolución a la junta de gobernadores para reconocer a Hausmann.

"Esta resolución reconocería el nombramiento hecho por Juan Guaidó de un gobernador para el BID y para la CII. Los gobernadores tienen hasta el viernes 15 de marzo para enviar sus votos de forma electrónica", dijo el funcionario del BID. 

Guaidó ha nombrado representantes para varios países, un delegado para el grupo de Lima y un emisario para la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Hausmann es un reputado economista y actualmente dirige el Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Fue ministro de Planificación en Venezuela y también se desempeñó como miembro del directorio del Banco Central.  Entre 1994 y 2000 Hausmann fue economista jefe del BID. 

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, expresó a finales de enero su disposición a trabajar con Guaidó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más