NTN24
Asesinato

Bukele anuncia cerco militar en ciudad salvadoreña tras asesinato de un policía

El mandatario salvadoreño movilizó cientos de militares en Nueva Concepción, al norte del país.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, impuso este miércoles 17 de mayo un cerco militar en torno a una ciudad en donde fue asesinado un policía el pasado martes.

"Desde la madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, [departamento norteño de] Chalatenango, con más de 5.000 elementos" de las fuerzas armadas y 500 de la Policía para atrapar a los responsables del crimen, aseguró el mandatario en Twitter.

El mandatario salvadoreño acompañó su publicación con un cinematográfico video en el que se ve el despliegue de los policías y militares a la zona.

o

La operación militar de este miércoles comenzó en el caserío rural de La Cruz y se extendió luego a otras zonas rurales de Nueva Concepción, donde los uniformados registraban viviendas y revisaban los documentos de identificación de transeúntes y conductores de vehículos y motos, según medios locales.

Vestidos con traje de combate y provistos de fusiles de asalto, los militares recorrían las calles en vehículos todoterreno Polaris.

Los uniformados realizan la "búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar", afirmó Bukele.

o

Los pandilleros "pagarán caro por el asesinato de nuestro héroe", el agente Maximino Antonio Vásquez, agregó.

Bukele prometió "arrasar" con las pandillas luego de que presuntos pandilleros asesinaran a un policía en esta ciudad de aproximadamente 30.000 habitantes, ubicada a poco más de 80 km al norte de San Salvador.

Cabe resaltar que hace 14 meses el mandatario emprendió una "guerra" contra las pandillas, con masivos arrestos de sospechosos y quitándoles el control territorial que ejercían desde hace años, lo que ha devuelto la sensación de seguridad a la población.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más