NTN24
Twitter

¿Burla a Elon Musk? Mark Zuckerberg reapareció en Twitter con un jocoso meme tras 11 años de ausencia

Elon Musk y Mark Zuckerberg (EFE)
Elon Musk y Mark Zuckerberg (EFE)
El debut de la nueva red social estuvo marcado por impresionantes cifras: en menos 24 horas alcanzó los diez millones de usuarios.

El miércoles, Meta, la casa matriz de Facebook, adelantó el lanzamiento de su nueva red social Threads, una aplicación móvil que busca competir con el popular Twitter.

Aunque el lanzamiento estaba previsto para el jueves 6 de julio, el director general de Meta, Mark Zuckerberg, anunció el adelanto para este miércoles.

o

Meta busca que los usuarios de Threads compartan “tweets” iguales a los que se suelen realizar en Twitter pero con una interfaz similar a Instagram y con funciones más limitadas que su competidor.

Threads permite cargar o adjuntar contenidos multimedia como fotografías, videos, y hasta los conocidos hilos de Twitter, los cuales permiten interconectar varios mensajes en uno solo.

El debut de la nueva red social estuvo marcado por impresionantes cifras: en menos 24 horas tras su lanzamiento, alcanzó los diez millones de usuarios.

La app fue lanzada el miércoles en la noche en un centenar de países y se perfila como la amenaza más grande hasta el momento contra Twitter, propiedad de Elon Musk.

La gran similitud entre ambas hizo que el CEO de Meta regresara a Twitter para publicar una jocosa imagen que contiene un popular meme de Spiderman.

En la imagen se ve a dos hombres araña iguales, señalándose entre sí, haciendo referencia a la semejanza con su competencia.

El mal presente de Twitter por los últimos movimientos de Musk acrecentó la expectativa por Threads, lo que ha provocado un debate en internet sobre el futuro de ambas plataformas.

o

Zuckerberg fue claro y dijo que esperar superar a Twitter:

"Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí".

Por su parte, Musk no ha hecho mención directa del lanzamiento, pues solo trinó una "confesión" sobre su "profundo amor por la moda y la arquitectura".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más