NTN24
Henrique Capriles

Capriles califica como positivo acercamiento de EE. UU. con Maduro y estima necesaria la flexibilización de sanciones

Henrique Capriles / FOTO: AFP
Henrique Capriles / FOTO: AFP
Capriles consideró como positivo todas las medidas que se traduzcan en el mejoramiento de la economía venezolana y en la calidad de vida de los ciudadanos

Luego de que una delegación estadounidense sostuviera conversaciones con Nicolás Maduro durante una visita a Caracas, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, celebró el acercamiento y consideró necesario que la flexibilización de las sanciones en el país. 

"Una cosa son las sanciones personales y otras son sanciones que afecten a los venezolanos". 

En este sentido, consideró como positivo todas las medidas que se traduzcan en el mejoramiento de la economía venezolana y en la calidad de vida de los ciudadanos. 

Lamentó que, en ocasiones, su opinión pueda ser considerada como que colabora "con la dictadura, que eres un traidor o ni que está beneficiando a la guerra". 

Resaltó la importancia de reabrir el Consulado de Estados Unidos en Venezuela y la reapertura de los vuelos. 

VEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son los intereses de Estados Unidos al acercase a Venezuela en medio de la invasión de Rusia a Ucrania?

Asimismo, estima como favorecedor la recuperación de la industria petrolera en el país con la debida instauración de sindicatos y procesos de Contraloría, para resguardar los ingresos de los trabajadores públicos como los médicos y los maestros. 

Por otra parte, sostuvo que el modelo de política instaurado por la oposición venezolana no dio el resultado que quería para sacar a Nicolás Maduro del poder.

"El gobierno supo sortear las sanciones, no se produjo un cambio político".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más