NTN24
Inundaciones

Celebridades evacuan sus casas por inundaciones en California

Las autoridades emitieron una orden de evacuación en la localidad de Montecito debido a las fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las autoridades de California emitieron este lunes una orden de evacuación en la localidad de Montecito donde viven varias celebridades debido a las fuertes tormentas que azotan el país.

Harry y su esposa Meghan Markle, Oprah Winfrey, Katy Perry, Ellen DeGeneres, entre otros, han tenido que abandonar sus viviendas debido a las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones que se presentan en varios estados del país.

Asimismo, comunidades cercanas de Carpintería y Summerland, así como la ciudad de Santa Bárbara también están siendo evacuadas “debido a las amenazas a la seguridad de la vida causada por la tormenta en curso”, según el Montecito Fire Protection District.

VEA TAMBIÉN → Hallan documentos clasificados en una oficina privada de Joe Biden

La presentadora de televisión Ellen DeGeneres publicó un video en su cuenta de Twitter de un arroyo a punto de desbordarse en la localidad donde reside. 

“Montecito está bajo evacuación obligatoria. Estamos en un terreno más alto, por lo que nos pidieron que nos resguardáramos en el lugar. Por favor, manténganse a salvo todos”, indicó DeGeneres.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera que las lluvias continúen este martes tras arrojar hasta 35,5 centímetros (14 pulgadas) de agua en zonas altas del centro y el sur de California.

VEA TAMBIÉN → 17 muertos por enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Perú

“Las fuertes lluvias adicionales del martes exacerbarán las inundaciones en curso y continuarán con el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en las regiones con marcas de incendios recientes”, aseguró el Servicio Meteorológico.

Por su parte las autoridades anunciaron que varias carreteras estatales se encuentran cerradas debido a las inundaciones, lodo y deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias.

Cabe destacar que la cifra de muertos debido a las fuertes lluvias que iniciaron la semana pasada ascendió a 14, incluyendo dos personas que murieron este lunes por el impacto de varios árboles caídos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más