NTN24
Joe Biden

¿Cómo se explica la suspensión de Rusia de su participación en el tratado de desarme nuclear New Start?

Francisco Girao, director de Atrevía; Vanessa Jacklisth, periodista, y Oleksandr Slyvchuk, analista político, analizaron el retiro en el programa Ángulo.

Este martes, durante un discurso sobre el estado de la nación y a tres días de cumplirse el primer aniversario de la guerra en territorio ucraniano, el presidente Vladimir Putin anunció que Rusia suspende su participación en el tratado de desarme nuclear New Start.

El mandatario instó a las autoridades de su país a estar "listas para ensayos con armas nucleares” y agregó que realizará nuevas pruebas nucleares si Estados Unidos ejecutaba movimientos de ese tipo primero.

Francisco Girao, director de defensa, seguridad y aeroespacial de Atrevía; Vanessa Jacklisth, periodista y corresponsal de la Casa Blanca, y Oleksandr Slyvchuk, analista político del Centro de Diálogo Transatlántico, analizaron en el programa Ángulo de NTN24 el discurso de Vladímir Putin.

VEA TAMBIÉN  → Rusia anuncia que seguirá cumpliendo con las normas del tratado 'New START' tras haber suspendido su participación en el pacto

“Su discurso coincide con el primer aniversario de lo que Rusia insiste en definir como operación especial militar en ucrania, que en otras palabras es la guerra de Rusia en Ucrania. Una vez más Vladímir Putin demuestra que no va dar su brazo a torcer”, comentó Vanessa Jacklisth.

Francisco Girao indicó que el papel que han tenido los mandatarios internacionales que apoyan a Ucrania tras la invasión es muy importante, además mencionó que Volodímir Zelenski ha actuado de la mejor manera al pedir ayuda militar a occidente.

VEA TAMBIÉN  → "Las potencias occidentales desean convertir un conflicto local en una confrontación global": Vladimir Putin

“Joe Biden dio un mensaje de compromiso y unidad entre los socios y aliados que apoyan Ucrania. Involucrarse con uno supondrá un ataque para todos”, comentó Vanessa.

Asimismo, Oleksandr Slyvchuk afirmó que la visita de Biden en suelo ucraniano demuestra su valentía como humano y su decisión clara y firme de continuar con el apoyo a Ucrania tras la invasión a manos de tropas rusas. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más