NTN24
Joe Biden

"Las potencias occidentales desean convertir un conflicto local en una confrontación global": Vladimir Putin

Las palabras del mandatario fueron pronunciadas ante el Parlamento de Moscú.

A tres días de cumplirse el primer aniversario de la guerra en territorio ucraniano, Vladimir Putin emitió un discurso, este martes, sobre el estado de la nación. Mediante su ponencia, el líder del Kremlin expresó que "Occidente está planificando estratégicamente que Rusia sea eliminado del plano internacional para siempre".

"¿Qué significa esto? ¿Qué es eso para nosotros? Significa que quieren acabar con nosotros de una vez y para siempre", cuestionó Putin ante el Parlamento de Moscú.

VEA TAMBIÉN → Putin anunció que Rusia suspende su participación en el tratado de desarme nuclear New Start

Asimismo, el mandatario advirtió que "si las potencias occidentales desean convertir un conflicto local en una confrontación global la derrota de Rusia en el campo de batalla es imposible".

"Que quede claro algo, cuanto mayor sea el alcance del armamento suministrado a Ucrania, más nos veremos obligados a alejar la amenaza de nuestras fronteras", consideró.

VEA TAMBIÉN → Homenaje a Biden en Ucrania: recibió una placa en el ‘Paseo del Valor’

Además, Putin manifestó que "Occidente utiliza a Ucrania como un polígono", pues a su criterio, "el aumento del número de víctimas mortales recae completamente en las élites occidentales".

"Hace un año, con el fin de proteger a las personas en nuestras tierras históricas, para garantizar la seguridad de nuestro país, para eliminar la amenaza que representa el régimen neonazi que surgió en Ucrania después del golpe de 2014, se tomó la decisión de realizar una especial operación militar", justificó.

"Ahora, un escenario completamente diferente se estaba preparando a nuestras espaldas. Las promesas de los gobernantes occidentales, sus garantías sobre el deseo de paz en el Donbás resultaron ser, como ahora vemos, una cruel mentira", agregó.

LE PUEDE INTERESAR: EEUU confirmó que avisó a Rusia del viaje de Biden a Ucrania “con el fin de evitar conflictos"

Vale recordar que el pasado lunes 20 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó sorpresivamente a Kiev para reunirse con su homólogo, Volodímir Zelenski.

Durante el encuentro, el mandatario norteamericano prometió enviar más armamento a Ucrania y reiteró el"inquebrantable apoyo de Estados Unidos" ante la ofensiva impulsada por Vladimir Putin.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más