NTN24
Misiles balísticos

Corea del Norte hizo prueba con misiles de largo alcance

Kim Jong Un
Kim Jong Un - Foto: AFP/KCNA VIA KNS"
Según informó la prensa estatal del país asiático, los proyectiles fueron lanzados bajo la supervisión de Kim Jong-un.

Este miércoles, Corea del Norte llevó a cabo nuevas pruebas con misiles crucero estratégicos que recorrieron un total de 2.000 kilómetros sobre el mar.  

Kim Jong-un expresó “gran satisfacción” por las pruebas realizadas, las cuales habrían alcanzado los blancos pretendidos, aunque los medios estatales no dieron a conocer de cuáles se trataban.  

Dichas pruebas se realizan con el objetivo de aumentar la eficiencia de combate de los misiles "desplegados en las unidades del Ejército Popular Coreano para la operación de armas nucleares tácticas", según informó la agencia KCNA.  

VEA TAMBIÉN → Corea del Norte dijo que lanzamientos de misiles fueron ejercicios "nucleares tácticos"

El medio estatal agregó que, el líder del régimen norcoreano "apreció mucho la capacidad de reacción de las fuerzas de combate nuclear”.  

Asimismo, Kim Jong-un remarcó: “debemos centrar todos los esfuerzos en el desarrollo interminable y acelerado de las fuerzas armadas nacionales de combate nuclear".

Los ensayos nucleares de Corea del Norte han provocado una reacción inmediata de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos; países que han realizado entrenamientos conjuntos como respuesta a la amenaza de Pionyang.

VEA TAMBIÉN → Corea del Norte disparó dos nuevos misiles en respuesta a ejercicios militares de Corea del Sur y EEUU

Entretanto, las tropas de Kim Jong-un "decidieron organizar maniobras militares simulando una guerra real", recreando ataques a puertos, aeropuertos e instalaciones militares de Corea del Sur, según indicó la agencia KCNA

Los ejercicios fueron realizados del 25 de septiembre al 9 de octubre, según medios estatales, “para verificar y evaluar la capacidad de disuasión de guerra y contraataque nuclear".  

Sobre el misil lanzado el 4 de octubre, el cual amenazó a Japón y provocó una alerta de evacuación en Tokio, las autoridades norcoreanas señalaron que se trata de un "nuevo tipo de misil balístico tierra-tierra de alcance intermedio". 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más