NTN24
Migrantes venezolanos

Cuál es la fecha límite para que los venezolanos se inscriban en el nuevo registro del TPS en EE. UU.

TPS para venezolanos en EE. UU. - Foto EFE
TPS para venezolanos en EE. UU. - Foto EFE
El USCIS aclara que quienes tengan TPS para venezolanos de 2021 deben registrarse durante este nuevo período.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) abrió el registro al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), destinado para los venezolanos en Estados Unidos.

o

Los migrantes deberán reinscribirse, ingresar sus datos y tras ser aprobada la solicitud, recibirán el Estatus de Protección por 18 meses, es decir, hasta mediados de 2025 que les permitirá permanecer legalmente en EE. UU. y buscar empleo.

La jornada de reinscripción inició el pasado 10 de enero y tiene un plazo hasta el 10 de marzo para hacer el trámite.

El USCIS aclara que quienes tengan TPS para venezolanos de 2021 deben registrarse durante este nuevo período.

Para solicitar el TPS, se insta a los interesados a presentar el Formulario I-821 en línea. Aquellos que presenten una solicitud inicial o se reinscriban también pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) mediante el Formulario I-765.

Es necesario tener en cuenta que quienes arribaron a Estados Unidos después del 31 de julio de 2023 no son elegibles para el TPS y podrían ser expulsados del país si no tienen un estatus legal que les permita permanecer en el territorio, de acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional.

o

Según el balance de las autoridades estadounidenses, 242.700 migrantes venezolanos ya son beneficiarios del TPS y hay aproximadamente 472.000 adicionales que podrían ser elegibles con la reapertura del registro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más