NTN24
Estados Unidos

“Decir que fue otro actor es increíble, las armas químicas fueron lanzadas por helicópteros sirios”

El director de McLarty Asociados, Stephen Donehoo, afirmó que la versión del Gobierno ruso “no es creíble” luego de ver los videos.

El director de McLarty Asociados, Stephen Donehoo, aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que decir que el ataque del fin de semana en Duma “fue hecho por otro actor es increíble” y agregó que “las armas químicas fueron lanzadas por helicópteros sirios”.

“Lo que han dicho los rusos es que esto nunca ocurrió y eso no es creíble, especialmente habiendo visto los videos que salieron por parte de los que fueron atacados y también (…) la manera en la cual se llevó a cabo, (con) el uso de artillería bombardeando estos barrios civiles para que la gente se metiera a los sótanos y zonas profundas para protegerse”, afirmó Donehoo.

El también colaborador permanente de NTN24 indicó que “la situación es muy tensa porque ha habido un acto de Siria contra su propia población usando armas químicas (…) y por eso los países como Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña piensan que hay que hacer un ataque como represalia para que estas unidades no puedan salir ilesas (…) y evitar que repitan” los hechos.

“Creo que lo que están haciendo es esperando mejor información y dándole a los otros líderes la oportunidad de entender la situación real y buscar un plan de acción que sea presto a la situación”, concluyó Donehoo sobre la postura del Gobierno estadounidense.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más