NTN24
Denuncia

Denuncian bloqueo permanente de 51 páginas web de periodismo independiente en Venezuela

Denuncian bloqueo permanente de 51 páginas web de periodismo independiente en Venezuela
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Foto tomada de: (EFE)
CONATEL no se ha pronunciado públicamente sobre las acciones de censura.

Este sábado, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró a través de Twitter que 51 páginas web de periodismo independiente en Venezuela fueron bloqueadas.

En esa línea, Almagro precisó que la información fue ofrecida por Miguel Henrique Otero, director del medio de comunicación venezolano El Nacional.

Recibí información de Miguel Henrique Otero, presidente Editor de El Nacional y su esposa Antonieta Jurado de Otero sobre blackout informativo en Venezuela: bloqueo permanente de 51 páginas web de periodismo independiente, clara violación de la libertad de expresión”, escribió el político uruguayo en la red social.

VEA TAMBIÉN → ¿EE. UU. mantendrá el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino?

Sobre el tema, el Comité para la Protección de los Periodistas en Venezuela sostuvo que dicha acción hace parte de “una perturbadora señal de censura a la prensa”.

“Desde febrero, algunas empresas privadas afectas al régimen están censurando estos sitios web, que desde hace años no habían estado disponibles en las redes de Internet estatales”, indicó la instancia venezolana.

VEA TAMBIÉN → Otras cinco emisoras fueron sacadas del aire en Zulia

De acuerdo con la organización Venezuela Sin Filtro, proyecto digital que vigila la censura de la red Internet en el país caribeño, “las compañías de telecomunicación Movistar, Digitel, Inter, NetUno y Supercable han bloqueado en lo que va de año a medios digitales como: Efecto Cocuyo, Crónica Uno, EVTV Miami, entre otros”.

DE INTERÉS: Continúan los cierres de emisoras radiales en Venezuela: Sur del Lago Stereo 91.9 fue sacada del aire

Cabe destacar que, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) no se ha pronunciado públicamente sobre los recientes bloqueos.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más