NTN24
Atentado

Director de la UNP de Colombia habla sobre el atentado que sufrió: “Hay sectores interesados en que las cosas sean distintas”

En entrevista con Jefferson Beltrán, el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, denunció como fue el ataque que sufrió

El pasado martes 7 de marzo en horas de la noche, Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia fue víctima de un atentado registrado en la ciudad de Bogotá.

VEA TAMBIÉN → ¿De victimarios a víctimas? JEP deja abierta la puerta para que exintegrantes de las Farc sean reconocidos como víctimas

La noticia fue confirmada por el presidente colombiano, Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”, escribió el jefe de Estado colombiano.

Horas después del ataque, Rodríguez ofreció una rueda de prensa visiblemente afectado por la situación. 

El funcionario explicó que luego de recoger a su hija, de la universidad en la que estudia, llegó a su casa, lugar en el que varios sujetos intentaron penetrar su esquema de seguridad.

VEA TAMBIÉN → Víctimas de las Farc rechazan nueva pretensión de los excabecillas

En diálogo con el programa La Noche de NTN24, el propio director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, habló sobre el atentado.

“La noche anterior mis escoltas notaron que un vehículo rojo nos venía siguiendo. Anoche, nerviosos por la situación hicimos una bajada rápida, y no habíamos cerrado la puerta de la casa cuando escuchamos varios disparos. Nuestros escoltas enfrentaron el ataque, alcancé a ver dos motocicletas. Me pude percatar que uno de mis escoltas sufrió una herida leve y que la camioneta había sido impactada”, relató Rodríguez.

Al tiempo, el funcionario sostuvo: “Seguimos cumpliendo con nuestro deber. Hay sectores interesados en que las cosas funcionen de una manera distinta. La vida es sagrada, esa es la principal obsesión que tengo. La gran mayoría de quienes trabajan en la UNP son personas honestas y dedicadas”.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dicen las víctimas de la toma terrorista ‘El Billar’ perpetrada por las FARC 25 años después?

“Tenemos que proteger desde el presidente, hasta el líder comunal (...) esperemos que las cosas mejoren”, agregó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más