NTN24
Khashoggi

EE. UU. presiona a Arabia Saudita para que tome acciones por asesinato de Khashoggi

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita. Foto: Getty Images
Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita. Foto: Getty Images
Informes de Inteligencia revelaron que el príncipe heredero saudita validó el encargo de asesinato

Estados Unidos instó este lunes a Arabia Saudita a tomar más medidas contra los responsables del asesinato en 2018 del periodista Jamal Khashoggi, en un momento en que Washington suscita cada vez más críticas por no haber castigado al príncipe heredero de Riad por su implicación en ese crimen. 

Un informe desclasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses, publicado el viernes, acusa al príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, de haber "validado" el asesinato del periodista saudí.

Khashoggi, un colaborador del diario The Washington Post que residía en Estados Unidos, fue atraído al consulado saudita de Estambul, donde unos individuos lo estrangularon y desmembraron su cadáver.

MÁS: EE. UU. aprobó nueva vacuna contra el covid-19 en medio de nuevas restricciones en el mundo

Siete de las 15 personas que volaron hasta Estambul para la operación contra Khashoggi formaban parte de la Fuerza de Intervención Rápida, una unidad de élite saudita, según el informe de inteligencia, clasificado durante la presidencia de Donald Trump, estrecho aliado de Riad. 

"Exhortamos a Arabia Saudita a desmantelar ese grupo", declaró este lunes el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, ante la prensa. 

Estados Unidos ya sancionó a la Fuerza de Intervención Rápida, pero se negó a castigar a Bin Salmán para evitar una ruptura de sus relaciones con Riad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más