NTN24
Caracas

“El equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas”: Álvaro Leyva, canciller de Colombia

“El equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas”: Álvaro Leyva, canciller de Colombia
Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia - (EFE)
Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores fueron emitidas desde la COP27, desarrollada en Sharm El Sheikh, Egipto.

Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, edición Nº 27 (COP27) llevada a cabo en Sharm El Sheikh, Egipto, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva se pronunció sobre la apertura de vuelos entre Bogotá y Caracas.

VEA TAMBIÉN → Aterrizó el primer vuelo comercial proveniente de Caracas a Bogotá tras dos años de suspensión

En esa línea, el canciller de la Administración Petro sostuvo que el equipo de la aerolínea Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas.

"Se habla de que mientras se abren los vuelos con Venezuela Satena podría cumplir un papel. Hay que ver cómo, porque el equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá-Caracas. Pero es un buen principio, el cielo hay que abrirlo a todos los países del mundo", expresó Leyva.

VEA TAMBIÉN → Así quedó programada la reactivación de vuelos entre Venezuela y Colombia

Pese a las aseveraciones del canciller, este miércoles 9 de noviembre se tiene previsto que la aerolínea, propiedad del Estado Colombiano, opere por dicha ruta.

Según un comunicado oficial publicado por el Departamento de Relaciones Públicas de la compañía, el vuelo saldrá de Bogotá a las 7: 50 a.m. (hora Colombia).

"Es el primer vuelo internacional operado por Satena, a bordo de la aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros", afirmó la dirección ejecutiva de Satena.

DE INTERÉS: "Es antinatural que Colombia y Venezuela se separen": Petro tras reunión con Maduro

Luego de tres años de cierre, el pasado lunes 7 de noviembre aterrizó el primer vuelo Caracas-Bogotá, ruta operada por el vuelo T98820 de la corporación venezolana Turpial Airlines, que despegó a las 05:30 p. m. (hora Venezuela) con destino al aeropuerto internacional El Dorado, ubicado en la capital colombiana.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más