NTN24
María Corina Machado

El grito de Dignora Hernández en medio de nueva arremetida del régimen contra María Corina Machado conmueve a Venezuela

El momento de la detención quedó grabado en un video que ha conmocionado a Venezuela y el mundo.

Un nuevo capítulo de autoritarismo se vivió en Venezuela este miércoles 20 de marzo. El régimen de Nicolás Maduro detuvo a Dignora Hernández y Henry Alviarez, integrantes del equipo de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado.

El momento de la detención quedó grabado en un video que ha conmocionado a Venezuela y el mundo.

En la grabación se escucha un desgarrador grito que da Hernández cuando ve que el régimen viene por ella.

“Auxilio, por favor, por favor, no”: pronuncia con angustia Hernández por un momento desesperada ante una acción que claramente no esperaba vivir.

o

Tan solo minutos después de las detenciones, María Corina Machado se pronunció mediante un mensaje en su cuenta de X.

“El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña. Detuvo a Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de mi Comando de Campaña, y a Dignora Hernández, coordinadora política. Además, ha emitido órdenes de captura contra varios otros miembros del Comando Nacional, incluyendo a mi Jefe de Campaña, Magalli Meda”, denunció.

Machado se refirió a esas acciones como “cobardes” y hechos que “pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”.

“Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”, escribió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más