NTN24
Tormenta

El huracán Ian se fortalece a categoría 4, "extremadamente peligrosa"

La enorme tormenta se dirige a la costa oeste de la Florida, que se encuentra en estado de emergencia ante su llegada.

El huracán Ian se fortaleció en la madrugada de este miércoles y alcanzó la categoría cuatro en la escala Saffir–Simpson, "extremadamente peligrosa", indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

La tormenta se dirige a la costa oeste del estado de la Florida (Estados Unidos), donde podría causar "marejadas ciclónicas, vientos devastadores e inundaciones", resaltó la NHC, que además informó que Ian registra vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora.

VER TAMBIÉN: Apagón generalizado en Cuba tras el paso del huracán Ian

Desde el pasado lunes, las autoridades de la Florida han advertido a los ciudadanos acerca del encuentro que tendrán con Ian y mantienen un estado de emergencia en la zona, donde se llevan a cabo preparativos y evacuaciones ante la llegada de la tormenta.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, advirtió a quienes están en las zonas que se proyectan como las más afectadas que el "tiempo de evacuar se está agotando"

"Es necesario evacuar ahora. Van a comenzar a sentirse impactos importantes de la tormenta relativamente pronto", dijo.

La administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias estadounidense (FEMA), Deanne Criswell, se expresó en el mismo sentido. 

"Si las autoridades locales le dicen a la gente que evacue, por favor escúchenlos. La decisión que tomen puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte", agregó.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más