NTN24
Andrés Manuel López Obrador

Embajadora de Ucrania en México pide a AMLO que se sume a las sanciones contra Rusia: “No será posible sentarse en dos sillas”

"Queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo", dijo AMLO en marzo de 2022.

Oksana Dramaretska, embajadora ucraniana en México, hizo un llamado al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que se sume a las sanciones contra Rusia por la incursión militar en Ucrania

“Queremos, pedimos, solicitamos al Gobierno mexicano unirse a las sanciones contra Rusia, sanciones económicas y sanciones políticas contra políticos rusos involucrados en esta guerra”, sostuvo la funcionaria al diario digital Infobae. 

Las declaraciones Dramaretska surgen tras casi año de la invasión rusa en Ucrania, que a la fecha deja miles de civiles muertos y otros cientos de miles heridos. 

VEA TAMBIÉN ➜ AMLO se niega a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Perú: “no quiero legitimar un golpe de Estado”

“O estás del lado de la justicia, el derecho internacional y la democracia, o apoyas el régimen criminal que gobierna en el Kremlin", sostuvo.

Asimismo, la diplomática ucraniana enfatizó que "hoy no será posible sentarse en dos sillas. Las acciones del régimen en el poder en Moscú no se pueden tolerar más, estas acciones son criminales”.

Respecto a la posición del Gobierno de México ante la guerra en Ucrania, en marzo de 2022 el presidente López Obrador sostuvo que su país no impondría sanciones de ningún tipo a Rusia tras la incursión militar. 

VEA TAMBIÉN ➜ Putin anunció que Rusia suspende su participación en el tratado de desarme nuclear New Start

“Nosotros no vamos a tomar ninguna represalia de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, dijo en ese entonces AMLO.

Para argumentar su postura, el mandatario mexicano indicó que la mejor forma de poner fin a la guerra sería mediante la “promoción del diálogo” y no “cayendo en el protagonismo”


Programas


Ver más

Especiales

Ver más