"En este momento no hay ciudadanos americanos detenidos injustamente en Venezuela": viceportavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mignon Houston
La viceportavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mignon Houston, habló en exclusiva con NTN24, en una entrevista en la que indicó que, tras el intercambio de prisioneros de la semana pasada, en Venezuela no hay en este momento más ciudadanos estadounidenses detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.
“Hemos logrado un acuerdo exitoso y en este momento no hay ciudadanos americanos detenidos injustamente en Venezuela”, afirmó Houston.
Consideró que este intercambio “fue un triunfo para la administración y una victoria histórica para los ciudadanos americanos”. “Los 10 ciudadanos que estaban detenidos injustamente en Venezuela en este momento están libres y reunidos con sus familias”, expresó.
La funcionaria estadounidense además confirmó que El Salvador sí intervino en la reciente negociación que permitió el intercambio de prisioneros.
“El presidente Bukele ofreció un intercambio para liberar a los miembros del Tren de Aragua con la condición de que el régimen de Maduro suelte a los presos políticos detenidos en Venezuela injustamente”, indicó.
A su vez, en medio de la entrevista envió un sentido mensaje al pueblo venezolano y dijo que la administración del Gobierno de Donald Trump está comprometida “con el restablecimiento de la democracia en Venezuela y la liberación de todos los presos políticos”.
“Queremos el respeto para las voces de los ciudadanos venezolanos. Sabemos que son fuertes, inteligentes y tienen mucha energía. Queremos que el mundo pueda ver todo lo que tienen para ofrecer y vamos a continuar trabajando con nuestros socios para tener una Venezuela que respete la voz de los derechos humanos de sus ciudadanos”, afirmó.
El intercambio, que se dio la semana pasada, permitió la liberación de 10 ciudadanos de Estados Unidos que estaban detenidos en Venezuela a cambio de la puesta en libertad de 252 supuestos integrantes de El Tren de Aragua que se encontraban en El Salvador.