NTN24
Departamento de Seguridad Nacional

Estados Unidos asegura que supuestos miembros del Tren de Aragua llevaron a cabo una revuelta en un centro de detención en Texas

Foto de referencia (AFP)
Foto de referencia (AFP)
Según lo informado por el DHS, los detenidos "también taparon las cámaras de vigilancia y bloquearon las ventanas de la unidad".

Este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos emitió un comunicado asegurando que supuestos miembros del Tren de Aragua detenidos en Anson, Texas, perpetraron una "revuelta".

El DHS presentó una solicitud de emergencia ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para que ponga fin a una orden judicial temporal sobre las deportaciones bajo la Ley de Enemigos Extranjeros.

o

Trump, a mediados de marzo pasado, invocó esta ley de 1798 para ordenar la rápida detención y deportación de los sospechosos de ser miembros del Tren de Aragua, tratándolos como enemigos de guerra del gobierno.

Esta medida de la Administración Trump, fuertemente criticada y que derivó en cientos de deportados hacia una cárcel para pandilleros en El Salvador, ha sido bloqueada por la justicia.

No obstante, el gobierno del republicano insiste en pedir que se desbloquee para "proteger" los intereses y la seguridad nacional del país.

Ahora, la cartera del Gobierno Trump señaló que los miembros del Tren de Aragua recluidos en el Centro de Detención Bluebonnet bloquearon las puertas de su unidad de alojamiento con catres.

Según lo informado por el DHS, los detenidos "también taparon las cámaras de vigilancia y bloquearon las ventanas de la unidad".

o

Por esta razón, pidieron la deportación de los detenidos porque, denuncian, "mantener a estos terroristas extranjeros en las instalaciones del ICE representa una amenaza grave para los oficiales, el personal y otros detenidos del ICE".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más