NTN24
Venezuela

“Estamos dispuestos a solicitar su extradición”: Gustavo Petro sobre pedido de Aída Merlano

La exsenadora aprovechó el juicio virtual en contra del empresario Julio Gerlein para solicitar su extradición a Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien llegó este viernes a Toulouse, Francia, aseguró que su Gobierno está dispuesto a solicitar la extradición de la exsenadora Aída Merlano quien se encuentra detenida en Venezuela.

El mandatario se pronunció horas después de que la exsenadora aprovechara el juicio virtual en contra del empresario Julio Gerlein para solicitarle al mandatario su extradición a Colombia. 

“Leí la solitud que hace vía prensa la señora Aída Merlano sobre su petición de que sea extraditada a Colombia, su regreso a Colombia. Indudablemente estamos dispuestos a solicitar su extradición”, dijo el mandatario. 

VEA TAMBIÉN → Perú vivió una violenta jornada de protestas en medio de la denominada 'toma de Lima'

Durante la sesión, la exsenadora Aída Merlano entregó su testimonio y, además, aprovechó para pedir su extradición para “dar a cara y responder por los procesos judiciales que tiene en Colombia”.

"Aprovecho este espacio para exigirle al presidente Gustavo Petro, que exija mi extradición al país a donde yo si quiero ir a dar la cara”, indicó Merlano.

VEA TAMBIÉN → Régimen de Daniel Ortega confiscó edificio de la Comisión Permanente de DD.HH. en Managua

Asimismo, la exsenadora manifestó que lleva tres años pagando una condena en unas condiciones no favorables por lo que le pide a Gustavo Petro volver a su país.

“Estoy en condiciones que no son favorables. Yo si quiero volver a mi país y darle la cara a la justicia y asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso", precisó Merlano.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más