NTN24
Migrantes

Familia ecuatoriana rescató a un niño de 5 años que fue abandonado en la selva del Darién

El Ministerio Público de Panamá está dando seguimiento al caso para determinar las “responsabilidades”.

Este sábado el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó que una familia ecuatoriana rescató a un niño de 5 años que había sido abandonado en el Tapón del Darién mientras cruzaba la peligrosa selva.

De acuerdo con la información dada por el organismo, el menor se encuentra ahora “bajo custodia y protección” de las autoridades de Panamá.

La oficina de Migración indicó, mediante un comunicado emitido, que el niño de 5 años “fue encontrado por una familia ecuatoriana, que lo ayudó y lo trajo hasta la comunidad receptora de Bajo Chiquito”.

o

Las autoridades panameñas explicaron que la madre del menor ya fue identificada, y además informaron que tiene tres hijos y está embarazada, sin embargo, se desconoce la nacionalidad de la madre y del menor.

“El Ministerio de Seguridad Pública, a través del SNM y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), agradece a la familia ecuatoriana que ayudó y condujo a lugar seguro al menor, que está sano y salvo”, añadieron las autoridades.

Además, señalaron también que el Ministerio Público está dando seguimiento en este caso en específico para deslindar “responsabilidades” y reiteraron que el Tapón del Darién “es una selva peligrosa”.

El SNM indicó que alrededor de 600.000 migrantes han cruzado la peligrosa selva del Darién en los últimos años y que al menos el 20% de ellos son menores de edad que han tenido que ver morir a sus padres, mientras que otros han sido abandonados en la selva.

De hecho, el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, señaló que más de 157.000 migrantes irregulares han atravesado la selva en lo que va del año para poder llegar a los Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más