NTN24
Migración

Familia venezolana fue golpeada por agentes mexicanos: "cachetearon a mi hermano y se lo llevaron"

De acuerdo con voceros de la Organización de Naciones Unidas, México ha endurecido las medidas para contener la migración irregular.

Más de siete millones de venezolanos han tenido que salir de su país, producto de la crisis humanitaria que atraviesa su patria.

o

El drama de esta diáspora se ve reflejado día a día en muchos países de Latinoamérica, debido a la falta de recursos y, en muchos de los casos, por indocumentación.

Durante las últimas horas se dio a conocer la historia de una familia migrante venezolana que fue sometida a golpes por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

La situación se presentó en la frontera de Piedras Negras, localidad situada en el estado mexicano de Coahuila.

o

Este grupo familiar acababa de llegar al municipio junto con una caravana de al menos 400 migrantes.

Mediante un video publicado por el medio de comunicación Noticias Estrella Tv, se puede ver a los uniformados abusar de su autoridad mientras ahorcan y tiran al suelo a varios de los migrantes.

Asimismo, en el audiovisual se puede captar el momento en que cuatro pequeños desesperados gritan a las autoridades migratorias que dejaran en paz a sus familiares.

“Cachetearon a mi hermano y se lo llevaron”, dijo entre lágrimas uno de los niños de aproximadamente ocho años de edad.

Por su parte, su hermanita, de al menos siete años de edad, en medio del llanto pronunció: “Me rasguñaron los policías, ya no quiero vivir esto”.

Al tiempo, uno de los venezolanos subido a la fuerza a una camioneta del Instituto Nacional de Migración gritó: “Nos quieren llevar a la fuerza, no sabemos a dónde”.

o

En esa línea, cabe apuntar que México ha endurecido recientemente las medidas para contener la migración irregular y, en septiembre pasado, un grupo de trabajo de la ONU denunció que, durante el primer semestre del año, las autoridades de la nación azteca detuvieron a más de 240.000 migrantes, incluidos niños.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más