NTN24
Crisis migratoria

Swisscontact, la compañía que ayuda a atender el fenómeno de la migración en América Latina

«Hemos podido brindar soluciones y capacitaciones para que estas personas puedan reintegrarse social y económicamente a sus países de origen»: Saúl Día, director regional de Latam de Swisscontact

La crisis migratoria en la región continúa siendo uno de los mayores retos de los gobiernos pese a las medidas implementadas para mitigar el tránsito irregular.

El llamado sueño americano se ha convertido en una pesadilla para miles de personas que deciden emprender un viaje que difícilmente tendrá un retorno agradable. Las circunstancias en las que atraviesan son lamentables con exposición en muchos casos a perder la vida.

Las dificultades han generado el crecimiento de compañías que buscan ayudar de manera más rápida y eficiente a cientos de personas que deciden cruzar de manera irregular. Conversaremos sobre un proyecto que ayuda a la gente con recursos limitados a prosperar en su país para no tener que migrar, como es el caso de la compañía Swisscontact.

En conversación con NTN24, el director regional de Latam de Swisscontact, Saúl Día comentó que «hemos podido brindar soluciones, capacitaciones para que estas personas puedan reintegrarse social y económicamente a sus países de origen». De igual manera dijo que «tenemos 1.300 casos de éxito, 1.300 personas en Guatemala y El Salvador específicamente que hemos apoyado a reintegrarse a sus países, ya sea detrás de un empleo o un emprendimiento».

Vea aquí el análisis completo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más