NTN24
Altamira

Habla el dueño de Altum: “Estoy en el mundo de los restaurantes desde hace 20 años”

Habla el dueño de Altum: “Estoy en el mundo de los restaurantes desde hace 20 años”
Habla el dueño de Altum: “Estoy en el mundo de los restaurantes desde hace 20 años”
Se trata de un restaurante que suspende a sus 25 únicos comensales a 50 metros con la ayuda de una grúa durante una hora.

Este fin de semana se hizo viral la imagen del restaurante que se inaugurará la primera semana de diciembre y que promete revolucionar el mundo gastronómico en Caracas. Se trata de Altum (altura en latín), que suspende a sus 25 únicos comensales a 50 metros con la ayuda de una grúa durante una hora. 

Es la imagen de una Venezuela de contrastes, que pelea por retomar la democracia y la recuperación social que ha dejado más de 20 años de administración chavista, cuyo artífice mostró un desprecio total (al menos público) por la clase “burguesa”, esa que hoy con Maduro es la que más se pone en evidencia entre excéntricos autos de lujo y propiedades opulentas al lado del éxodo más grande de la historia venezolana, una desnutrición en ascenso y una desigualdad social jamás vista. 

LEA TAMBIÉN: Venezolanos llenaron un estadio para batir Récord Guinness en un estilo de baile de salsa

En este contexto, Altum no pasó desapercibido. Las redes se inundaron de comentarios que apuntaban a la dudosa procedencia de los fondos, o que se trataba del negocio de algún lavador de dinero o “enchufado” al régimen. 

Pero en entrevista a la emisora Onda, Nelsy Blanco, reveló todos los detalles. Primero aclaró que él es dueño del restaurante Buono y que junto a su socio decidieron copiar una idea que existe en varios países del mundo. 

“Soy el dueño de Buono desde hace diez años; estoy en el mundo gastronómico desde hace 20 y este es un concepto que nació en Bélgica, lo vimos por internet y decidimos que nos hacía falta para competir. Esto es arriesgado y exótico, sí, pero no nuevo, combina la adrenalina con la comida”. 

Asegura que la plataforma de Caracas es aún más grande que las del resto de mundo. Caben 15 personas en el centro, entre cocineros y servicio, 25 comensales, un DJ y un animador. “El espacio donde se cocina es amplio, cómodo y nos da la posibilidad de ofrecer comida un poco más elaborada”. 

Tienen como fecha tentativa inaugurar entre el 5 y el 10 de diciembre y ofrecerán el servicio en seis turnos; 1, 3, 5 de la tarde, 7, 9 y 11 de la noche. La experiencia dura una hora y entre experiencia y experiencia se da una hora para acomodar el lugar, bajar y subir la comida. Quienes reserven deben llegar con una hora de antelación, se le da una charla con las condiciones y media hora antes deben ir al baño. 

A Nelsy Blanco no le preocupa la seguridad. Considera que la estructura es segura y que todos los sistemas de seguridad están verificados. Por ejemplo, la grúa es para levantar 200 toneladas y solo levantará 15 mil kilos. Dice que el menú es gourmet pero con sabores tropicales y carnes nacionales. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más