NTN24
Incendio

Al menos 39 muertos deja un incendio en un centro para migrantes en México

El Instituto Nacional de Migración informó que otras 29 personas se encuentran heridas tras el incendio.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México informó este martes 28 de marzo que al menos 39 migrantes murieron al incendiarse un centro de alojamiento para migrantes en Ciudad Juárez, ubicada al norte de su país y fronteriza con Estados Unidos.

“El INM Lamenta el fallecimiento –hasta el momento– de 39 personas migrantes extranjeras, derivado de un incendio que se originó poco antes de las 22:00 horas de este lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua”, informó el Instituto mediante una nota de prensa. 

La entidad indicó que se interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que “se investigue lo sucedido y, en su caso, se proceda en consecuencia”.

VER TAMBIÉN: Migrantes intentaron cruzar masivamente la frontera sur de EE.UU. tras falso rumor

“De igual forma se dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que intervenga en las diligencias de ley y de salvaguarda de las personas extranjeras”, detalló el comunicado.

El Instituto precisó que, en la sede migratoria, estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centroamérica y Sudamérica.

“De ellos, 29 personas migrantes extranjeras más resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata”, lamentó el INM.

La entidad agregó que ante los hechos se estableció comunicación y coordinación con autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones que permitan la identificación plena de las personas migrantes fallecidas.

“El Instituto Nacional de Migración rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia”, concluyó el INM en su comunicado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más