NTN24
Ataque Cristina Fernández

La historia de André Sabag Montiel, el atacante de Cristina Fernández

Quienes conocían a André Sabag Montiel lo trataban con su viejo apodo “Tedi”.

El hombre detenido por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue identificado como Fernando André Sabag Montiel de 35 años, y de nacionalidad brasilera

Quienes conocían a Sabag lo trataban con su viejo apodo “Tedi”, un chico que vivía con su padre en Villa del Parque en Buenos Aires. Además, era considerado por sus conocidos como un “hombre raro que tendía a usar una estética del nazismo esotérico'', reseñó el portal Mendoza Post. 

A raíz de la muerte de su madre en 2017, “Tedi” se presentó como único heredero de un viejo Peugeot en el Juzgado Civil N. 48. 

En sus redes sociales, Sabag mostraba sus constantes cambios de look, acompañados de camisillas y anillos, así como también posteaba constantemente mensajes insensatos.

Tiempo atrás, Sabag quedó registrado en una entrevista televisada en donde manifestó a Crónica Tv: "Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos, porque no da cobrar planes cuando podés trabajar”. Inmediatamente el periodista quiso saber lo qué quería decir, pero Sabag Montiel no supo responder. 

Amante de las bandas de death metal, “Tedi” solía tener la costumbre de esperar a músicos famosos a las afueras de los hoteles donde se hospedaban. Sus allegados (consultados por Infobae), lo definen como una persona inconstante y camaleónica.

El 17 de marzo de 2017, de acuerdo con fuentes policiacas, un agente porteño de la Comisaría 15A relató la interceptación de un vehículo Chevrolet Prisma negro sin identificación trasera. En el vehículo se movilizaba Sabag Montiel, quien manifestó ser empleado de una empresa de telefonía y señaló que la identificación se había caído por un choque. Al abrir una de las puertas del carro, cayó un cuchillo de 35 centímetros, por lo que le redactaron un acta policial y la incautación del arma. La investigación fue archivada. 

Después de su detención por apuntar con un arma la cara de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Sabag fue trasladado a una celda de la dependencia de la calle Cavia de la Policía Federal Argentina (PFA), mientras se adelantan las respectivas investigaciones y se define su situación. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más