NTN24
Josep Borrell

La Unión Europea pide sancionar a Corea del Norte por su programa nuclear

La Unión Europea pide sancionar a Corea del Norte por su programa nuclear
Josep Borrell, Kim Jong Un - Foto tomada de: (EFE y AFP)
Según Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, "es necesario dar un alto a la proliferación nuclear norcoreana".

Luego de que el régimen de Corea del Norte disparara misiles durante la semana en curso, este sábado, la Unión Europea (UE) pidió la "completa implementación" de sanciones contra Kim Jong-un por su programa nuclear.

VEA TAMBIÉN → Volodímir Zelenski califica de “histórico” el pedido de captura emitido por la CPI contra Vladímir Putin

En esa línea, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, instó: "es fundamental que todos los Estados miembro de la ONU, especialmente los del Consejo de Seguridad, garanticen la completa implementación de las sanciones de la ONU".

VEA TAMBIÉN → Polonia, primer miembro de la OTAN que entregará cazas a Ucrania

Al tiempo, el jefe de la diplomacia europea exhortó a la comunidad internacional que responda de forma "unitaria y firme" a los últimos lanzamientos de misiles, para "defender la arquitectura mundial".

"Es necesario que nos organicemos de manera unida, con suma firmeza y dar un alto a la proliferación nuclear para prevenir que Corea del Norte aumente las tensiones militares en la región", acotó Borrell.

LE PUEDE INTERESAR: Corte Penal Internacional emitió orden de arresto contra Vladimir Putin

Corea del Norte confirmó el pasado viernes 17 de marzo haber lanzado un misil balístico intercontinental (ICBM) al mar de Japón, lo que supone una demostración de fuerza supervisada personalmente por el líder Kim Jong Un.

De acuerdo con la agencia estatal norcoreana, KCNA, el misil 'Hwasong-17', fue lanzado el jueves en reacción a los ejercicios militares conjuntos realizados por Estados Unidos y Corea del Sur.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más