NTN24
Francia

“La vocación ahora en Francia es crear disturbios”: analista político sobre protestas contra la reforma pensional

En Francia se han vivido jornadas de protestas a lo largo del país en contra de la reforma pensional propuesta por el presidente del país.

Miles de personas volvieron a salir a las calles de Francia para protestar en contra de la reforma pensional propuesta por el presidente Emmanuel Macron, la iniciativa que busca extender la edad laboral hasta los 64 años ha desatado gran oposición entre la sociedad que, desde hace semanas, ha expresado su descontento.

En París se registraron momentos de tensión debido a que los manifestantes incendiaron contenedores de basura, arrojaron proyectiles, encendieron petardos e intentaron levantar barricadas, lo que provocó que la policía antidisturbios dispersara a la multitud con gases lacrimógenos.

Pascal Drouhaud, analista político, estuvo en La Tarde Fin de Semana de NTN24 hablando al respecto de estas movilizaciones y señaló que los sindicatos están muy activos en el tema para evita que esta iniciativa sea aprobada por decreto.

“La Constitución francesa permite que el gobierno adopte o acabe con cualquier debate en la Asamblea, se trata del artículo 49,3”, señaló.

Además, recalcó que estas movilizaciones no han escalado a niveles de violencia, pero que habrá momentos que la incitarán y terminarán las protestas convertidas en disturbios.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más