NTN24
Deportaciones

Llega a Caracas un avión proveniente de Estados Unidos con venezolanos deportados, entre ellos siete niños que estaban sin sus padres

Avión con deportados venezolanos - Foto: NTN24
Avión con deportados venezolanos - Foto: NTN24
El número dos del madurismo, Diosdado Cabello, comunicó que siete niños migrantes venezolanos que habían sido separados de sus familias y se encontraban bajo el cuidado de Estados Unidos fueron enviados a su país.

Un avión proveniente de Estados Unidos con venezolanos deportados llegó este viernes 18 de julio a Caracas, Venezuela.

El número dos del régimen de Maduro, Diosdado Cabello, comunicó que siete niños migrantes venezolanos que habían sido separados de sus familias durante procesos migratorios y se encontraban bajo el cuidado de Estados Unidos, fueron enviados a su país.

o

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Cabello sostuvo que llegarían 251 venezolanos.

Esta repatriación ocurre al mismo tiempo en que se confirmara un intercambio entre el Gobierno de Estados Unidos y el régimen venezolano, con la participación de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que este viernes fueron entregados todos los ciudadanos venezolanos detenidos en su país, acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua (TDA).

“Muchos de ellos enfrentan múltiples cargos por asesinato, robo, violación y otros delitos graves”, indicó el jefe de Estado.

El presidente Bukele agregó: “tal como se le ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que ese régimen tenía mantenidas en sus cárceles durante años, así como todos los ciudadanos estadounidenses que tenía retenidos como rehenes”.

“Estas personas se encuentran ahora en ruta hacia El Salvador, donde harán una breve parada antes de continuar su viaje a casa. Esta operación es el resultado de meses de negociaciones con un régimen tiránico que durante mucho tiempo se había negado a liberar una de sus monedas de cambio más valiosas: sus rehenes”, precisó.

Afirmó, sin embargo: “gracias al esfuerzo incansable de muchos funcionarios tanto de Estados Unidos como de El Salvador, y sobre todo, gracias a Dios Todopoderoso, se logró”.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó el intercambio con un breve mensaje en sus redes sociales el que indicó que fueron 10 los ciudadanos de su país liberados.

“Gracias al liderazgo del presidente Trump, 10 estadounidenses que fueron detenidos en Venezuela están en camino a la libertad. Quiero agradecer a mi equipo en el Departamento de Estado y especialmente al presidente Nayib Bukele por ayudar a asegurar un acuerdo para la liberación de todos nuestros detenidos estadounidenses, además de la liberación de los presos políticos venezolanos”, aseveró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más