NTN24
Producción petrolera

María Corina Machado critica declive del sector petrolero

produccion petrolera
María Corina Machado critica declive del sector petrolero
Hizo un llamado a los trabajadores petroleros de Venezuela

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, publicó un video a través de las redes sociales desde la refinería Amuay y se refirió a la exposición que allí ocurrió el 25 de agosto de 2012. 

Machado recordó que en el hecho fallecieron más de 40 personas y hubo más de 150 heridos y que, días después de la tragedia, el presidente fallecido Hugo Chávez se dirigió a los familiares de quienes murieron diciendo que el show debía continuar”.

Destaquemos que Chávez, realizó un acto de ascenso y condecoración post mórtem a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fallecidos en Amuay, en la Base Naval “Juan Crisóstomo Falcón”, en el estado Falcón. El dicho acto sus palabras fueron “reconocimiento de mi corazón y de mi alma, como soldado, como presidente, como jefe de gobierno y jefe de estado… algún filósofo dijo… la función debe continuar, con nuestros dolores, con nuestros pesares, con nuestros muertos”. 

Machado detalló que, desde agosto de 2012, la producción petrolera ha caído 54 %, la de gas ha caído 25% y que este complejo refinador que trabajaba para producir 940.000 barriles diarios funciona apenas un 30% de su capacidad. 

La dirigente política expresó que “Pdvsa es hoy la empresa petrolera más peligrosa del mundo. Los trabajadores petroleros arriesgan su vida cuando vienen a las refinerías, a los campos o a las plataformas y tienen sueldos de hambre”.

Por último, Machado dio un mensaje al gobierno nacional: “El show se acabó, los vamos a sacar del poder, y vamos a construir una Venezuela de responsabilidad, de riqueza. En cualquier rincón de Venezuela habrá un reto, una oportunidad, un mercado en desarrollo”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más