NTN24
Actualidad

“Me estoy muriendo”: Sam Neill, protagonista de Jurassic Park, reveló que padece cáncer

Sam Neill, actor de Jurassic Park
Sam Neill, actor de Jurassic Park - Foto: EFE
El actor interpretó al doctor Alan Grant en la icónica película de los años 90.

El actor neozelandés, Sam Neill, que interpretó al doctor Alan Grant en la icónica película Jurassic Park, reveló en las últimas horas que se encuentra en un tratamiento para combatir un cáncer en sangre.  

Según contó, su enfermedad se encuentra en fase tres y escribió en sus memorias que se está "muriendo" por cuenta de la enfermedad que le fue diagnosticada hace un año. 

El actor de 75 años hizo esta revelación en su libro "Did I ever tell you this?" ("¿Alguna vez te dije esto?") que será publicado la próxima semana. 

VEA TAMBIÉN: Lance Reddick, actor de 'The Wire' y 'John Wick', fallece a los 60 años

En el primer capítulo, el cual escribió mientras se encontraba en una sesión de quimioterapia, Neill afirma: "La cosa es: estoy enfermo. Posiblemente muriendo. Puede que tenga que acelerar esto". 

El actor confesó que el año pasado vivió “momentos oscuros”, aunque durante una entrevista para el diario The Guardian aseguró su enfermedad está ahora en remisión, pero que deberá seguir sometiéndose a quimioterapia por el resto de su vida. 

VEA TAMBIÉN: Murió Tom Sizemore, actor de "Salvando al soldado Ryan"

"Pero estos momentos oscuros arrojan luz a un claro alivio y me han hecho estar agradecido por cada día y por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo", agregó. 

VEA TAMBIÉN: Leonardo DiCaprio estaría saliendo con la exnovia de Kylian Mbappé

Además de ser reconocido por su papel protagónico en Jurasicc Park, el actor también participó en la serie "Peaky Blinders" y la película multipremiada "El piano". Su carrera en la pantalla comenzó desde los años 70.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más