NTN24
Israel

Monumentos del mundo se visten con los colores de la bandera israelí tras el ataque mortal de Hamás

Los gestos de solidaridad fueron respondidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Varios monumentos y lugares emblemáticos del mundo se iluminaron con los colores de la bandera de Israel tras el ataque mortal del grupo terrorista Hamás.

En Berlín (Alemania), la Puerta de Brandenburgo se iluminó con los colores azul y blanco del símbolo israelí durante la noche del 7 de octubre.

o

La fotografía fue compartida por el canciller alemán Olaf Scholz, quien publicó la imagen del monumento iluminado a través de la plataforma X, conocida anteriormente como Twitter.

"En solidaridad con Israel”, escribió el canciller en la publicación.

En la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) distintos puntos de referencia como el edificio Empire State y el One World Trade Center también se iluminaron de azul y blanco.

La acción estuvo dirigida por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien dijo que el estado “apoya a Israel hoy y todos los días".

Por otra parte, Hochul sostuvo que está orgullosa de ser el hogar de la mayor población judía fuera de Israel: “Como gobernadora estoy comprometida a hacer todo lo que esté en mi poder para asegurar que esta comunidad sea apoyada, elevada y protegida”.

En Viena (Austria), la bandera israelí fue izada en la oficina del canciller y en el Ministerio de Relaciones Exteriores: "No hay excusa para el terror", dijo el canciller Karl Nehammer en un post en X.

La sede del gobierno italiano, el Palazzo Chigi, también se vistió con los colores de la bandera israelí en apoyo al pueblo hebreo.

o

Ante los múltiples gestos de solidaridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel agradeció al mundo por el "apoyo y solidaridad".

"Este es un día oscuro para todos nosotros aquí en Israel, pero podemos sentir tu amor y calor a millas de distancia”, indicó la entidad.

Israel quedó atónito cuando Hamas lanzó su ofensiva en múltiples frentes al amanecer de 7 de octubre, justo cuando se celebraba el sábado judío, disparando miles de cohetes mientras los combatientes se infiltraban en ciudades y comunidades de kibutz e irrumpían en una fiesta rave al aire libre celebrada bajo el cielo del desierto.

El país también fue atacado desde el norte cuando el grupo libanés Hezbolá lanzó el domingo misiles guiados y proyectiles de artillería "en solidaridad" con la ofensiva sin precedentes de Hamás, sin causar víctimas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más