NTN24
Comunidad LGBTQI+

Murió Georgina Beyer, la primera diputada trans del mundo

Murió Georgina Beyer, la primera diputada trans del mundo
Georgina Beyer, Foto: (Twitter @2witterbird - pexels.com/es)
Chris Hipkins, actual primer ministro de Nueva Zelanda, afirmó que Beyer "dejó una impresión duradera en el Parlamento de su país”.

El pasado lunes 6 de marzo falleció la neozelandesa Georgina Beyer, primera legisladora transexual reconocida a escala internacional. Aunque no se han especificado las causas de su muerte, familiares de la dirigente de la coalición ‘Mana Movement’ aseguran que "sufría de problemas renales desde hace 5 años".

VEA TAMBIÉN → Mauricio Leal: historia del asesinato del estilista colombiano llegará a las pantallas de Netflix

Según recogen medios locales, la que fuera alcaldesa en 1995 bajo el gobierno del primer ministro Jim Bolger por el partido King Country falleció en el hospital Mary Potter en Wellington, capital de Nueva Zelanda.

"Hoy lamentamos la muerte de Georgina Beyer, la primera parlamentaria abiertamente transgénero. Georgina ha dejado una profunda huella en el Parlamento y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos", escribió la directiva del Parlamento neozelandés vía Twitter.

VEA TAMBIÉN → Video: Primer ministro de Australia asistió al desfile de la comunidad LGBT

Por su parte, el nuevo primer ministro, Chris Hipkins, afirmó que Beyer "dejó una impresión duradera en el Poder Legislativo, luego de abrir un camino que ha hecho que sea mucho más fácil de seguir para otros".

Otro líder político del país oceánico en reaccionar fue Nicola Willis, del conservador Partido Nacional, quien recordó: "veníamos de diferentes lados políticos, pero ella tenía el poder de romper la división".

LE PUEDE INTERESAR: ¿Qué impacto tendrá la Ley Trans en España?

En cuanto a su legado político, durante el año 2004, Beyer fomentó el proyecto de ley que permitía la unión civil entre personas del mismo sexo, iniciativa que nueve años después el Parlamento neozelandés aprobó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más