NTN24
Alianza del Pacífico

"Nadie está atacando a Rusia": Jens Stoltenberg

El funcionario de la alianza militar intergubernamental se refirió a la alocución de Putin sobre el estado de la nación.

Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró este martes que “nadie está atacando a Rusia” en respuesta al discurso, horas antes, del presidente Vladímir Putin sobre el estado de la nación.

"Nadie está atacando a Rusia. Rusia es el agresor, Ucrania es la víctima de la agresión”, aseguró Stoltenberg luego de sostener un encuentro con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, y el máximo representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

VEA TAMBIÉN → "Ucrania nunca será una victoria para Rusia, nunca": Joe Biden responde a Putin

Minutos después, Stoltenberg fijó su posición respecto a la suspensión "unilateral" del 'New START' o 'START III', último acuerdo de desarme nuclear aún vigente entre Moscú y Washington.

"Con la decisión de hoy sobre el Nuevo START, toda la arquitectura de control de armas ha sido desmantelada", mencionó el político noruego desde la sala de prensa de la OTAN.

VEA TAMBIÉN → "Las potencias occidentales desean convertir un conflicto local en una confrontación global": Vladimir Putin

El pronunciamiento del funcionario de la alianza militar intergubernamental se da a tres días de que se cumpla un año de la guerra en territorio ucraniano tras la invasión impulsada por Putin.

LE PUEDE INTERESAR: "Biden envió una señal de apoyo irrestricto a Ucrania": Esteban Santos, internacionalista

Apenas unas horas después de las polémicas palabras de Putin en su alocución anual sobre el estado de la nación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un discurso desde Polonia.

“La OTAN está más unida y más fuerte que nunca. Ucrania sigue siendo independiente y libre (...) Los autócratas del mundo se han debilitado”, apuntó el mandatario demócrata.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más