NTN24
Venezuela

"Ninguna de las mujeres detenidas ha salido hasta el momento": Laura Márquez, sobrina de Dignora Hernández, lamenta que el régimen de Maduro no haya liberado a su tía

A casi un año de las elecciones en Venezuela, familiares exigen la liberación de los prisioneros políticos detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Con motivo de la represión y la persecución antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio, María Laura Márquez sobrina de Dignora Hernández, exdiputada suplente de la Asamblea Nacional de Venezuela y detenida por el régimen de Nicolás Maduro, habló en La Mañana de NTN24.

“Para nosotros que formamos parte de esta lucha diariamente va a ser un alivio saber que hay personas que están siendo excarceladas, pero no podemos olvidar que las cifras siguen en aumento y que esto es una puerta giratoria, ya que apenas la semana pasada nos encontramos con nuevas detenciones asociadas al tema político en Venezuela”, indicó.

La situación de los presos políticos en Venezuela sigue siendo compleja, pese a la liberación de algunos detenidos, las cifras siguen aumentando.

“Es una situación injusta y que lo que estamos exigiendo no es un favor. Al contrario, es que se respeten los derechos de todos. Nosotros como familiares no podemos parar de exigir la libertad de ellos”, afirmó.

o

De acuerdo con Márquez, el régimen no ha liberado a ninguna de las mujeres que están detenidas. “Hemos estado en horas de muchas ansias esperando saber quién va a ser el próximo liberado. Bueno, nos hemos encontrado con que ninguna de las mujeres ha salido hasta el momento”, agregó.

Respecto a la dirigente de Vente Venezuela, quien trabajó de la mano con María Corina Machado y fue detenida cuatro meses antes de las elecciones, Márquez indicó que su salud es complicada.

“Hasta el momento hemos sabido que se ha estabilizado en el tema de sus alergias. Ella requiere ser atendida en un sitio de salud donde puedan llegar a la raíz de su problema, porque básicamente los tratamientos que está teniendo ahora son solo para calmar una alergia en un momento determinado, pero no estamos llegando a lo que se lo está ocasionando realmente”, recalcó.

Asimismo, reveló que tuvo que salir del país tras la detención de su tía. “Yo tuve que salir de Venezuela por amenazas y persecuciones”, confesó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más