NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco viajará a Canadá para pedir perdón a comunidades indígenas abusadas por la Iglesia

Papa Francisco viajará a Canadá para pedir perdón a comunidades indígenas abusadas por la Iglesia
Papa Francisco - Foto tomada de: (EFE)
El sumo pontífice viajará a Canadá el próximo 24 de julio.

El próximo 24 de julio el papa Francisco emprenderá un viaje de seis días a Canadá para pedir perdón a las comunidades indígenas que fueron abusadas en recintos escolares por la Iglesia.

Según fuentes allegadas al Vaticano, el pontífice será recibido por los pueblos indígenas locales, entre ellos, los metis (mestizos) y por el grupo de aborígenes inuits en Maskwacis.

VEA TAMBIÉN → Soldado colombiano perdió la vida en Ucrania tras enfrentar dos tanques de guerra rusos

Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1990, al menos 150.000 niños indígenas fueron internados en 139 escuelas residenciales en Canadá como parte de una política gubernamental de “asimilación forzada”. 

Los alumnos fueron obligados a pasar meses e incluso años aislados de sus familias. Posteriormente se dio a conocer que diferentes miembros de la Iglesia repartidos entre directores y maestros, abusaron sexualmente de múltiples menores de edad.

Asimismo, según estimaciones de las distintas organizaciones indígenas del país norteamericano, “miles de menores perdieron la vida por desnutrición y negligencia”.

El religioso también tendrá un encuentro con el primer ministro, Justin Trudeau, en Quebec, y con algunos antiguos alumnos de internados antes de retornar a Roma.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más