NTN24
Investigación

¿Cómo avanza el caso de Madeleine McCann tras cumplirse 16 años de su desaparición?

Joao Mira Godinho, José María Benito y Braulio López hablaron en el programa Ángulo de NTN24 respecto al caso de Madeleine McCann.

Se cumplen 16 años de la desaparición Madeleine McCann, la niña británica de quien se perdió rastro en Portugal en 2007 y cuyo caso generó conmoción en diferentes partes del mundo.

Madeleine desapareció mientras dormía junto a sus hermanos menores, los mellizos Sean y Amelie, mientras sus padres cenaban con unos amigos a escasos metros de la habitación.

Desde entonces, el misterio que rodea a su desaparición no ha dejado de crecer, por lo que cada año se realiza una vigilia en Rothley, Inglaterra, pueblo natal de la familia de Madeleine.

o

Bajo ese escenario Amelie, hermana de Madeleine Mccann, apareció públicamente por primera vez ante el mundo. La joven, de 18 años, habló con los medios en este evento que recordaba a su hermana.

Joao Mira Godinho, periodista; José María Benito, inspector de la Policía en España, y Braulio López, Policía y criminólogo, hablaron en el programa Ángulo de NTN24 respecto al caso de Madeleine McCann.

“Por más de 16 años hemos tenido múltiples sospechas, pistas y teorías, pero al día de hoy no sabemos nada de Madeleine McCann”, dijo.

Godinho indicó que este ha sido probablemente el caso más mediático del mundo y más porque no se ha encontrado al culpable.

o

Por su parte José María Benito dijo que “la investigación policial que se llevó durante estos años no contaba con los mismos medios con los que se puede contar el día de hoy”.

“No tenemos el cuerpo de la niña, ningún rastro de ADN o el responsable de su desaparición por lo tanto hemos estado en un callejón sin salida”, agregó.

Asimismo, Braulio López aseguró que “una desaparición es un suceso bastante traumático para cualquier familia y más si no se tiene ningún rastro”.

“No es fácil para una familia convertirse también en uno de los posibles sospechosos de la desaparición de su propia hija”, puntualizó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más