NTN24
Desaparición

El mensaje de los padres de Madeleine McCann por su cumpleaños número 20: te estamos esperando, nunca nos rendiremos"

Madeleine McCann, niña desaparecida - Foto de EFE
Madeleine McCann, niña desaparecida - Foto de EFE
Madeleine McCann desapareció durante unas vacaciones en Portugal en 2007.

Se cumplen 16 años de la desaparición Madeleine McCann, la niña británica de quien se perdió rastro en Portugal en 2007 y cuyo caso terminó conmoción en diferentes partes del mundo.

Madeleine desapareció mientras dormía junto a sus hermanos menores, los mellizos Sean y Amelie, cuando sus padres cenaban con unos amigos a escasos metros de la habitación.

Desde entonces, el misterio que rodea a su desaparición no ha dejado de crecer, por lo que cada año se realiza una vigilia en Rothley, Inglaterra, pueblo natal de la familia de Madeleine.

En las últimas horas, los padres de la joven publicaron a través de su cuenta oficial de Facebook un emotivo mensaje en conmemoración de el que sería su cumpleaños número veinte.

o

"Feliz cumpleaños, Madeleine. Todavía desaparecida. Todavía muy extrañada. Todavía buscando. Por el tiempo que sea necesario", destaca en una publicación en la página oficial de Facebook de la campaña Find Madeleine.

El mensaje también va acompañado de una tarjeta de felicitación con una imagen de la niña y el siguiente texto: "Feliz cumpleaños Madeleine, te queremos y te estamos esperando. Nunca nos rendiremos".

A principios de este mes, la familia de Madeleine realizó una vigilia para conmemorar los 16 años desde su desaparición mientras estaba de vacaciones en la región del Algarve, en el sur de Portugal.

o

“Como hacemos todos los años, nos reunimos en nuestro pueblo ayer por la tarde para conmemorar el aniversario del secuestro de nuestra hija Madeleine. Fue un evento especial y encantador sentir la esperanza y el calor de los que hubo allí”, aseguróon.

Maddie McCann desapareció nueve días antes de su cuarto cumpleaños cuando se encontró de vacaciones con su familia, desde entonces no se ha logrado saber nada de ella.

Su desaparición desencadenó una persecución internacional, por lo que se ha sospechado de múltiples personas, pero ninguna ha sido declarada culpable.

Uno de los principales sospechosos de la desaparición de la menor es Christian Brueckner, un alemán de 45 años, quien fue detenido el año pasado tras ser acusado de tres presuntos cargos de violación y dos de abusos sexuales a menores.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más